CHARLA SEAMOS AGENTES DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO. 27 Octubre 2023 Valencia

CHARLA SEAMOS AGENTES DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

27 DE OCTUBRE DE 2023 A LAS 9:30 HORAS, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

Charlas organizadas por Sinergia, la red de apoyo a las unidades de apoyo de los Centros Especiales de Empleo, impartida por la Asociación La Niña Amarilla en colaboración con la Asociación Ángeles de Azul y Verde.

Como ponentes de las charlas estuvieron las socias de La Niña Amarilla María de Quesada e Ishtar Saldaña Torío, y la vicepresidenta y responsable de formación de la Asociación Ángeles de Azul y Verde Mónica Blasco.

A través de la charla los asistentes pudieron comprender que todas las personas podemos desempeñar un importante papel preventivo en la conducta suicida, se mostraron los mitos imperantes y que entorpecen la prevención y conceptos como efecto Werther y Papageno. Se expusieron herramientas para un mejor autoconocimiento y gestión emocional.
Pudimos ver de la mano de nuestra vicepresidenta las herramientas básicas para saber qué hacer cuando algún usuari@ necesita ayuda, las señales de alerta y qué es la escucha activa basada en la compasión, cómo abordar la dimensión social en la prevención del suicidio, la prevención del suicidio en entornos laborales y la importancia de humanizar las relaciones e interacciones laborales, así como la importancia de ayudar en la accesibilidad del tratamiento.

Ángeles de Azul y Verde