Jornadas de Visibilidad y prevencion del suicidio en los cuerpos policiales, Jornadas para abordar la temática ¿QUIÉN CUIDA DE LOS QUE CUIDAN? 19 Mayo 2023.

19 MAYO Jornadas de Visibilidad y prevencion del suicidio en los cuerpos policiales, Jornadas para abordar la temática.

¿QUIÉN CUIDA DE LOS QUE CUIDAN?

Jornadas organizadas por la AUGC de Cádiz, quienes nos invitaron a participar en la mesa redonda en la cual se aborda la problemática del suicidio en general y en particular de las FCSE. En dicha mesa participaron ponentes muy comprometidos con la Prevención del suicidio al igual que nosotros.

El día 19 de mayo tuvo lugar en la UNED de Algeciras unas Jornadas de Visibilidad y prevención del suicidio en los cuerpos policiales, Jornadas para abordar la temática ¿QUIÉN CUIDA DE LOS QUE CUIDAN?.

 

Dimos voz a la labor que realizamos en nuestra Asociación Ángeles de Azul y Verde. Y nuestra vocal de voluntariado María José López Rozada, dando cuenta de la labor que hacemos por y para los policías y guardias civiles.

Tuvimos la oportunidad de explicar como nuestros voluntarios ayudan a compañeros que están pasando por un momento delicado causado por cualquier aspecto de sus vidas. Expusimos la realidad que existe en los cuerpos policiales donde nos enfrentamos a situaciones que exigen muchísimo desgaste emocional del cual cuesta mucho reponerse.

Seguimos apostando por la formación en Prevención del suicidio y en el abordaje de conducta suicidio en curso, así como duelo por la muerte por suicidio y, no menos importante, ventilación emocional de los policías y guardias civiles quienes se enfrentan cada día a situaciones cada vez más exigentes a este nivel.

 

Ángeles de Azul y Verde