Jornadas de Prevención del Suicidio Ángeles de Azul y Verde en streaming, 4 Noviembre 2022, UNED-Cartagena,

UGC Murcia organiza las “Jornadas de Prevención del Suicidio” con un gran éxito de asistencia

Notícia completa:

https://www.augc.org/actualidad/augc-murcia-organiza-jornadas-prevencion-suicidio-con-gran-exito-asistencia_21619_102.html

Fuente: AUGC Murcia

Información e inscripción:

https://extension.uned.es/actividad/idactvidad/27780

Formación que se realizará en Cartagena el 4 de Noviembre de 2022, dirigida a personal que trabaja de forma activa en emergencias.

El objetivo general de nuestra formación es la alfabetización de estos perfiles profesionales en la prevención del suicidio.

En esta formación hablamos sobre la Asociación y su labor con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tratamos la epidemiología del suicidio, los mitos que hay alrededor del suicidio, y damos pautas para detectar las señales de alerta en personas de riesgo suicida.También informamos sobre los factores de riesgo en población general y los específicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Hablamos sobre técnicas de intervención presencial y telefónica en conductas suicidas en curso dando pautas de actuación psicológicas para actuar tras un suicidio consumado. Hablamos también sobre el duelo por suicidio y su acompañamiento inicial dando unas pautas también para protegerse de la fatiga por compasión.

 

 

Ángeles de Azul y Verde