I Jornadas de Prevención del Estrés Laboral

Se organizaron las primeras jornadas de prevención del estrés laboral y/o policial, las cuales se desarrollaron en un espacio público: dentro de la Biblioteca Municipal Ángel González en Madrid. Este lugar fue abierto y expuesto a todos los públicos. Se expuso a todo el mundo que quisiera asistir, puesto que dentro del colectivo de las FF.CC.S. existen un montón de factores y circunstancias de estrés. Ocurre lo mismo dentro de la sociedad actual, eso si, puntualizando que en el colectivo de las FF.CC.S. hay un estrés añadido y particular, del que poco se habla, aunque por suerte, cada vez más.

Durante estas jornadas se habló de estos factores y también de las causas derivadas del estrés .Se trataron ciertos valores que son las características principales de todos los que formamos parte, de alguna forma , de esta asociación, tales como la empatía, solidaridad, resiliencia, acompañamiento y personas-ángeles en nuestras vidas.

El objetivo común fue aunar las experiencias de cada ponente junto con los objetivos de la Asociación, dentro de un marco de concienciación social, participativo y con fundamentos prácticos para prevenir el estrés laboral.


Los temas expuestos fueron los siguientes:
-Presentación de la Asociación de Ángeles de Azul y Verde.
-Resiliencia, ángeles y acompañamiento.
-Herramientas para la gestión del estrés.
-Técnicas de respiración y relajación para manejar el estrés.

Ángeles de Azul y Verde